La decisión de ANCAP de asociarse con privados para el negocio del Portland es una privatización lisa y llana afirma Manuel Colina

Con el voto en contra del representante del Frente Amplio en el directorio, ANCAP “aprobó las bases para un llamado competitivo para la concreción de una asociación industrial y comercial en el negocio de cementos y cal”.

El presidente del ente, Alejandro Stipanicic, presidente de Ancap, informó de esta instancia a la que se llegó luego de un año durante el cual se recibió el interés de 17 empresas de las cuales quedó una docena de ellas como posibles socias en ese rubro.

La Federación Ancap (FANCAP) entiende que lo que se procura por parte de la mayoría del Directorio es una privatización y que esa postura va en contra del pronunciamiento popular del año 2003 cuando se decidió, por parte de la ciudadanía, mantener el ente estatal en la órbita del Estado.

El secretario general del sindicato, Manuel Colina, en diálogo con INFO24 se refirió a este tema, a la fijación de precios de los combustibles y al paro dispuesto por el PIT-CNT para el jueves 15 de setiembre.

En la entrevista Colina afirmó que la decisión de la mayoría del Directorio  de asociarse con privados se trata de una privatización, “es entregar la ‘P’ de ANCAP al negocio privado”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp