Un país chico como nosotros no se puede dar el lujo de seguir exportando materia prima. Con esa premisa se realizó una mesa de trabajo el pasado 9 de marzo que se denominó: Ciencia, Educación y Trabajo con la mirada de mujeres protagonistas.
La misma fue moderada por Judit Sutz, directora Honoris Causa de la UDELAR y contó con las exposiciones de:
- Laura Mació, fundadora de Aravanlabs, fundadora y CEO de MetaBIX Biotech
- Mariana Píriz, prof. De biología, secretaria del interior del PIT-CNT, Secretaria general de AFUTU
- Diputada Lilián Galán, profesora de Historia Económica de la UDELAR
La actividad fue realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y con motivo de asumir por primera vez una mujer, la Presidencia de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología de la Cámara de Representantes.
“En áreas altamente masculinizadas o con varones en la toma de decisiones, las mujeres tomamos la palabra para proponer miradas donde se encuentren la ciencia, el trabajo y la educación”, expresaba la convocatoria.
“En este ejercicio prospectivo de pensar modelos de país, nos proponemos una agenda de preguntas sobre escenarios posibles, desafíos y compromisos que desde nuestra labor debemos tener para acompañar los procesos de desarrollo. Nos proponemos hacer circular la palabra entre tres mujeres que, desde sus distintos roles, perfiles y recorridas, tienen mucho para decir sobre un tema que históricamente ha sido patrimonio de los varones” agregaba.