La figura de Legnani alineará a todos los sectores del FA y será seguramente una candidatura única, dijo el diputado electo Irigoin

El secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, ya tiene apoyos de la mayoría del Frente Amplio canario para ser candidato a jefe de gobierno en las elecciones de mayo, y entre esos apoyos está el del MPP, cuyo dirigente y jerarca Pedro Irigoin habló del asunto en Nada Que Perder ponderando la figura de aquel. “Francisco reúne la más rica historia de Canelones”.

Irigoin destacó que “Legnani es parte fundamental de la historia” de la experiencia frenteamplista “en el gobierno departamental de Canelones”; acerca de esto rememoró que “Francisco empezó en aquel primer periodo de gobierno donde Marcos Carámbula y Yamandú Orsi tuvieron que atender una situación donde la Intendencia (estaba) básicamente destrozada, desfinanciada”.

Fue cuando “la gente en realidad no esperaba mucho del gobierno departamental porque no estaban las condiciones: los trabajadores no cobraban salario, no había maquinaria, no había proyecto, no había esperanza, no había futuro; esa era la Intendencia del 2005”.

En aquel contexto departamental post colorado, “poco tiempo después entró Francisco, que es funcionario de carrera, que entra por llamado y por concurso; y junto a un gran equipo de gobierno en los sucesivos periodos, nada más ni nada menos fueron transformando el Departamento y el gobierno departamental”.

El ahora diputado electo describió que “desde ahí se desprenden un montón de características que muchas veces son personales pero que también son obviamente de gestión, de conocimiento y de desarrollo, que hacen a la persona de Francisco un candidato que reúne justamente la más rica historia de Canelones”, ponderó.

Hoy en el Frente “la realidad indica que todos estamos acordando, coincidiendo con la candidatura de Legnani, y el escenario es más que probable que nos conduzca a una candidatura única; eso lo marca la realidad, no es mejor ni peor, es la realidad”, recalcó.

Irigoin valoró que “Canelones tiene la particularidad de que tiene disputa también en 32 municipios” y que “la Junta Departamental tiene un peso muy importante en la vida de todos y todas”.

Anotó que “eso también hace que la campaña, por más que sea de candidatura única, va a ser muy variada por las características de Canelones pero también de muchas figuras, de compañeros y compañeras que van a ser parte activa de esa campaña”.

“Entonces el Frente Amplio desde ahí muestra una pluralidad interna que representa a la ciudadanía en muchos aspectos, por lo cual sinceramente creo que es un muy buen escenario, que todo conduce a eso y que (…) va a terminar sucediendo que la candidatura de Francisco Legnani alinee a todos los sectores del Frente Amplio y que seguramente sea una candidatura única”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp