La gremial del transporte de carga terrestre pidió "ordenar el mercado" para que el sector sea viable

Foto: Javier Calvelo /adhocFOTOS

Ignacio Asumendi presidente de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay habló con el Menú Informativo sobre los reclamos del sector al presidente Luis Lacalle.

Dijo que tras lo conversado este lunes con Lacalle en Torre Ejecutiva, se resolvió que mediante la coordinación del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se creará una mesa de trabajo con la integración de diferentes carteras del Poder Ejecutivo para poder trabajar de forma integral en la demanda del sector.

Asimismo, el principal del transporte de carga contó que el aumento de los precios de los combustibles ha afectado a todos los transportistas, pero no de la misma manera. De todas formas, reconoció que ello se ha sumado a otras presiones en los costos, como el problema de la informalidad que se ha agravado.

Además, indicó que la informalidad y la sobre oferta de camiones termina afectando al sector formal del transporte de carga porque tiene mayores costos que aumentan incluso por encima de los precios, lo cual condiciona a que la rentabilidad sea baja.

"El punto principal es que el mercado se ordene, se corrija, para que el sector pueda ser viable nuevamente", acotó Asumendi.

El dirigente de la gremial señaló que el borrador con medidas que le fue presentado l mandatario incluye regular la entrada y salida de camiones, incrementar el requisito para el ingreso de nuevas empresas de transporte profesional ya que al haber más operadores se termina atomizando aún más la oferta; renovación de flota para que algunos camiones puedan salir del mercado, entre otros aspectos.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp