La Intendencia de Montevideo detectó más de 200 casos de desnutrición y/o retraso en su crecimiento entre embarazadas, niños y niñas, entre pacientes de las 23 policlínicas municipales, en el marco del programa de Apoyo Alimentario enmarcado en el Plan ABC.
Al comenzar las estimaciones hablaban de unos 70 posibles casos, pero hasta el momento se detectaron 223 personas con desnutrición. De éstos, 164 son niños de 0 a 3 años, 59 son embarazadas y 16 adolescentes.
La mayor cantidad de personas que atraviesan estas dificultades pertenecen a los municipios A, D y F de la capital. Los barrios donde se concentra esta problemática en mayor medida son Cerro, Casabó, La Teja, Maroñas, Villa Española, Punta de Rieles, Piedras Blancas, Marconi, Aires Puros. También se encontraron algunos casos en Aguada, Prado, Goes, Punta Carretas, Pocitos y Buceo.
En diálogo con El Menú del Día, Virginia Cardozo directora del departamento de Salud de la Intendencia de Montevideo dijo que a fin de mes tendrán el informe final el cual darán a conocer los primeros días de noviembre. Afirmó que el programa Apoyo Alimentario apunta a un apoyo integral y destacó la importancia del acompañamiento social.