La Intergremial de Transporte reclama mayor compromiso de las autoridades para encauzar el trabajo en el ector

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
[shortcut_audio_nota]

El economista Ignacio Asumendi, presidente de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC) dialogó con INFO24 acerca de la realidad del sector, la relación con los trabajadores, la opinión con respecto al Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (SICTRAC), también conocido como «el Gran Hermano del transporte».

Aseguró que es necesario trabajar en un sinceramiento del trabajo

y de la relación entre empresarios y trabajadores ya que considera que los tiempos de espera no deberían ser un costo para las empresas de transporte pero que tampoco deberían significar un perjuicio para los trabajadores.

En ese sentido hizo referencia a una nueva ronda de los Consejos de Salarios en el cual abordar temas que considera más urgentes que la implementación del SICTRAC. También hizo referencia a la presencia de la informalidad que conspira contra el  sector, así como la inminente puesta en funcionamiento del tren que generará un cambio en la realidad del transporte de carga en Uruguay.

estos temases, entonces, “tratar de trabajar en un laudo que sea sincero respecto a lo que son las realidades del sector” sobre “los horarios” y “cómo se trabaja”. “Hay un montón de tiempo de espera que no depende de las empresas transportistas -por supuesto, tampoco de los choferes- en los puertos, los acopios, los centros privados de carga y descarga. El transporte siempre está en medio de todos esos problemas. Con cualquiera de las alternativas que se manejaban, el transporte se estaba pegando un tiro en el pie”, expresó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp