La inversión en ciencia y en tecnología no puede provenir únicamente del Estado, afirmó la senadora Silvia Nane

La senadora por el Frente Amplio (FA) Silvia Nane, actualmente preside la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología de la Cámara Alta y desde ese rol promoverá que, en la próxima edición de la Rendición de Cuentas, se considere el aumento del presupuesto del sistema científico.

En ese mismo sentido decidió elaborar una propuesta, para presentar al Poder Ejecutivo, que contemple el incremento gradual de los recursos que se destinan a la ciencia, tecnología e investigación.

En declaraciones realizadas en estos días dijo que “hay que ir paulatinamente hacia el 1% del PIB para el sistema de ciencia, tecnología e investigación, pero no hay que detenernos ahí, sino seguir. Ese tiene que ser un camino y para que sea una política de Estado debe haber líneas estratégicas país”.

En entrevista con INFO24, Nane reafirmó que los temas de ciencia y de tecnología no están divorciados de los demás temas que hacen a la vida del país. “No se puede pensar en el futuro de la vivienda sin pensar en la incorporación de innovación y tecnología”, citó como uno de los ejemplos que vincula  a los distintos temas entre sí.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp