La izquierda, en Uruguay, está obligada a repensarse y a elaborar una propuesta atractiva y adecuada pensando en el 2024, afirmó el senador Enrique Rubio

La entrevista central de INFO24 tuvo como protagonista al senador Enrique Rubio, perteneciente a la Vertiente Artiguista – Frente Amplio.

En la misma Rubio comenzó analizando la situación de Argentina con el intento de atentado contra Cristina Fernández y desde allí se refirió a la realidad de la región, donde dijo que hay una pulseada entre el progresismo de izquierda y la derecha. Se refirió también a las políticas de odio, las noticias falsas, la “sociedad del control” y los aspectos que deben cuidar los gobiernos de izquierda, con los nuevos desafíos y con el aprendizaje de los errores cometidos.

Como integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores opinó que la política del actual gobierno parece no tener mucho rumbo en esa materia, le falta brújula. En ese tema citó la política de la bipolaridad que impulsa Estados Unidos y la postura de multipolaridad que propugna China, lo cual le permite afirmar que, el actual momento político, muestra una nueva realidad geopolítica.

El uruguay tiene que tener un nuevo empuje de cambios y a repensarse para las elecciones del año 2024, afirmó el senador frenteamplista.

Entre las preocupaciones de la política nacional dijo que su sector político tiene una preocupación “muy grande” por todo lo que hace a la base energética, la utilización del agua potable y la falta de recursos y de inversión en la educación.

 

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp