“Que Infante no dé la cara en la Justicia deja entrever que en realidad lo que se pretendía es no dar respuesta y no querer esclarecer los hechos”, dijo Urdangaray.
Ayer se formalizó la investigación contra los expresidentes nacionalistas de la Junta Departamental de Maldonado (JDM), José Luis Sánchez y Darwin Correa, a quienes se le imputaron los presuntos delitos de fraude especialmente agravado y de falsificación ideológica de funcionario público.
En tanto, la Fiscalía solicitó como medidas cautelares la fijación de domicilio, la retención de documentos de viaje y la presentación en la seccional policial una vez por semana.
Además, la jueza Gabriela Azpiroz aprobó la solicitud de Fiscalía de librar una orden de detención contra el también expresidente blanco de la JDM, Alejandro Infante Caballero, por no haber concurrido a la audiencia de formalización.
Consultado al respecto por Nada que Perder, el edil frenteamplista de Maldonado, Juan Urdangaray, dijo que sienten “tristeza y dolor” ante este hecho, porque la JDM está en el ojo de la tormenta por una situación “lamentable”.
“Es una Junta que trabaja muy bien, pero que hoy está en el ojo te la tormenta por hechos que nos apenan mucho”, indicó. En esa línea, recordó que fue el Frente Amplio (FA) en Maldonado que decidió llevar el caso a la Justicia por “falta de garantías políticas” y detalló que, desde que tomaron conocimiento de los hechos, propusieron la creación de una comisión investigadora en la Junta.
Sin embargo, contó que el edil denunciado solicitó la creación de otra comisión investigadora y se tomó licencia. “En el momento de considerarse la conformación de las comisiones investigadoras, se rechazó por parte del plenario de la JDM la comisión que estaba solicitando la bancada del FA, pero sí se conformó la comisión investigadora que solicitaba el edil denunciado, que limitaba el objeto de estudio y que además era secreta”, reconstruyó.
Sobre el hecho de que Infante no se haya presentado ante la Justicia, Urdangaray dijo que le llama “mucho” la atención. “Que Infante no dé la cara en la Justicia deja entrever que en realidad lo que se pretendía es no dar respuesta y no querer esclarecer los hechos”, concluyó.