“La política económica que está llevando este gobierno es para que los trabajadores pierdan salario” afirma Unott

erminal de buses interdepartamentales en rambla portuaria esquina Rio Branco. Montevideo, 26/08/2016. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Foto : Archivo

El viernes pasado efectivos de la Guardia Metropolitana dispararon munición no letal durante una manifestación de la Coordinadora de Transporte Interdepartamental en la Terminal de Ómnibus de Tres Cruces. Como consecuencia, algunos trabajadores recibieron impactos de balas de goma en sus piernas.

La medida se realizó en medio de un paro de 24 horas en el marco de las negociaciones por los Consejos de Salarios, donde los trabajadores reclaman por una pérdida salarial del 15%, la reducción de la actividad y el envío en masa al seguro de desempleo por parte de las patronales.

Este lunes, el presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala, y a una delegación del sindicato de trabajadores del transporte de pasajeros se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior, para dialogar sobre los incidentes.

En diálogo con El Menú del Día, José Duarte el dirigente de la Coordinadora de Interdepartamentales de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) dijo el ministro Luis Alberto Heber les trasmitió que “no hay orden de reprimir las manifestaciones”. “En lo que estuvimos de acuerdo es que hay que bajar la pelota e investigar el tema” dijo, y reconoció que “es preocupante que quede a criterio de un policía qué bala usa”.

“Hubo error, lo van a investigar, no sé si nos enteraremos o no de cómo termina esa investigación, la cuestión es que con la palabra de que no se va a dar esto de vuelta y que vamos a trabajar en coordinación, nosotros ya nos vamos satisfechos de la reunión, luego veremos más adelante si en realidad ellos cumplen con la investigación interna” indicó.

De todas formas para Duarte “hay un doble discurso” porque para afuera quieren mostrar una cosa y luego dicen otra.  Indicó que ese doble discurso no sólo se da en el Ministerio del Interior, también pasa en el Ministerio de Trabajo. En ese sentido afirmó que la cartera liderada por Pablo Mieres, en la cortita les da la razón pero luego hace otra cosa. Afirmó que en definitiva “se escucha más a los empresarios que a los trabajadores” y subrayó que la política económica que está llevando adelante este gobierno es para que los trabajadores pierdan salario.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp