La fiscal Gabriela Godoy tomará declaraciones el 28 de diciembre en la sede de Río Negro, en el marco de la investigación sobre el secretario general del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sipfom), Fabricio Ríos. En represalia, le fue retirada la calidad de delegada sindical a la denunciante, informó Eduardo Preve.
Avanza la investigación por los hechos irregulares en el Sipfom, ahora con la citación que la fiscal Godoy emitió para el 28 de diciembre. El periodista Eduardo Preve (La Tapadita, todos los martes desde las 09:30 horas), informó desde su cuenta de X, antes Twitter, que el Sipfom retiró la calidad de delegada sindical a la funcionaria que denunció a Ríos ante la Justicia.
El 12 de diciembre, la situación en el Sipfom fue el eje de La Tapadita. Fabricio Ríos es el secretario general del Sipfom. El 5 de diciembre fue denunciado ante la Comisión de Acoso Sexual del Ministerio del Interior, que ya tomó declaración a una de las víctimas.
En aquella oportunidad, informó que la denunciante era delegada sindical en el momento de la denuncia, función a la que accedió luego de enviarle fotos íntimas a pedido de Ríos. Añadió que también le solicitó imágenes íntimas a la hija de la exdelegada, de 19 años.
Una de las funcionarias que denunció a Ríos también reclama al Sipfom 1 millón de pesos. Esto es porque, además de la denuncia de acoso, realizó otra de caracter laboral porque el sindicato le facturaba como unipersonal, con pagos irregulares.
💣 MUY GRAVE
👀 Nueva resolución de la Justicia contra el secretario general del Sindicato Policial, Fabricio Ríos, por abuso sexual.
✔️ Fiscalía citó para el 28/12.
✔️ En represalia el Sindicato sacó la calidad de delegada a la denunciante. pic.twitter.com/Ln7uEqK4Bn
— Eduardo Preve (@EPreve) December 20, 2023