Prisión domiciliaria es el destino de un hombre que participó en el grupo que intentó desviar la investigación de la Fiscalía sobre el exsenador blanco.
La fiscal de delitos sexuales, Alicia Ghione, logró la imputación de un hombre que participó acción en la trama para encubrir al exsenador nacionalista Gustavo Penadés, imputado por haber cometido 22 delitos sexuales a menores.
Esta persona que la Justicia detectó fue formalizado por un delito de cohecho simple. Fue enviado a prisión domiciliaria para cumplir la medida cautelar por un lapso de 180 días mientras que en paralelo sigue en curso la investigación.
Con esto se suman los participantes que quisieron entorpecer la investigación sobre Penadés. El exdirector del ex Comcar, Carlos Taroco, también fue enviado a prisión por los delitos de cohecho calificado agravado, asociación para delinquir y reiterados delitos de revelación de secreto agravado.
Taroco cometió esos delitos junto a Diego Cuiñas y Matías Cardozo. El objetivo era el de hacer creer que había una operación contra el exsenador.
El Ministerio del Interior investiga a jerarca por borrar información del caso Penadés
Delgado expresó que polémica por chats entre Iturralde y Penadés son “humo”