La vicepresidenta del Frente Amplio, Verónica Piñeiro, afirma que el proyecto Marina Beach es privatizador de una zona de la costa de Maldonado

Verónica Piñeiro

El miércoles 15 de marzo, en la Cámara de diputados, con 52 votos en 96 legisladores presentes, fue aprobado el Plan de Acción Integrada (PAI) Marina Beach a establecerse en Maldonado.

Los partidos Nacional, Colorado y Cabildo Abierto apoyaron el decreto emitido por la administración de Enrique Antía que habilita la recategorización del suelo en cuatro padrones, con una extensión de 21,5 hectáreas entre los balnearios Buenos Aires y San Vicente. Dichos padrones pasan a ser suburbanos, por lo que será posible llevar a cabo una obra, que incluye 26 casas residenciales y un hotel.

Marina Beach se presenta como un proyecto hotelero y residencial impulsado por las empresas Manantial del Sol S.A, Coralview LLC y Lokview LLC.

Por este tema la Mesa Politica Nacional del Frente Amplio emitió una declaración por lo que INFO24 consultó a la vicepresidenta de esa fuerza politica, Verónica Piñeiro.

 

Piñeiro es licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de la República, y tiene una maestría en Ciencias Agrarias. Entre junio de 2016 y febrero de 2020 fue integrante del equipo técnico de la Secretaría de Ambiente, Agua y Cambio Climático de Presidencia de la República. En la actualidad es la Gerenta de Gestión Ambiental de la Intendencia de Montevideo. Además es vicepresidenta del Frente Amplio desde febrero 2022, organización que integra desde hace más de 15 años, ocupando diferentes cargos de delegación y representación por las Bases de Montevideo.

MARZO 14 – Declaracion Marina Beach

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp