La violencia en ciertos territorios hace eco dentro de los centros educativos

En entrevista central recibimos a Nilia Viscardi, directora de Derechos Humanos de la Administración Nacional de Educación Pública, quien está participando en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, debatiendo sobre participación en educación.

Según explicó, las situaciones de violencia en los centros educativos se manifiestan principalmente en los centros que están insertos en comunidades con altos niveles de homicidio y violencia hacia niños y adolescentes: "estamos viendo una acentuación de problemas de violencia vicaria que explícitamente se trasladan a los niños en el centro educativo", señaló Viscardi.

De todos modos, la jerarca destacó que esta no es una realidad de todos centros ni sucede en todos los territorios y que, si bien hay presencia de hechos graves que obstaculizan el derecho a la educación, los centros educativos siguen siendo espacios de protección de derechos.

 

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp