El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que se debe ser "prudente" con las finanzas del ente petrolero ante "la situación mundial del petróleo".
Este sábado en rueda de prensa en Juan Lacaze, el mandatario fue consultado sobre el ajuste de combustibles que determinará el gobierno el próximo martes para el mes de junio.
La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) elaboró el cálculo según el Precio de Paridad de Importación (PPI) que marca una nueva alza para el mes próximo.
La Ursea sugiere una suba del 17.3% en el precio del gasoil, un incremento de 10,75 pesos por litro, pasando a valer $72,74. En el caso de la nafta, la suba sería del 8.1%, con un incremento de $79,8 a $85,79 por litro.
Lacalle indicó este sábado que el informe de la Ursea "no digo que condicione, pero da un avance de cómo está la situación mundial del petróleo", y señaló que "cada vez que no aumentamos lo que debemos aumentar, que es lo que viene pasando hace un tiempo, eso es sacrificio de Ancap".
El mandatario advirtió que "la espalda básicamente se terminó", y señaló que "hay que ser muy prudentes con los manejos de las finanzas", pese a que está "lejos" de tener problemas financieros.