Desde el 4to piso el ex jefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, operaba la red de delincuentes que falsificaban información para la habilitación de pasaportes uruguayos para ciudadanos rusos.
El presidente Lacalle dijo en rueda de prensa contar con un equipo de custodias y desde su punto de vista no considera necesario tener un jefe de seguridad que supla la tarea que le estaba indicada hacer a Astesiano.
"Ando básicamente solo. Me gusta andar entre la gente. No soy una persona que ande con seguridad. Capaz que antes estaban acostumbrados a otra cosa. A mí me gusta andar solo. La seguridad la tengo que tener por un tema protocolar. Si fuera por mi andaba solo", detalló el mandatario.
Asimismo, adelantó que a partir de ahora se aumentarán los controles en el ingreso a la Torre Ejecutiva, luego de conocerse que el ex jefe de seguridad del presidente se reunía con otros integrantes de la banda de delincuentes que integraba.
"Lamentablemente era una Torre Ejecutiva que estaba abierta a todo el mundo, que a nadie se lo pasaba por un escáner, que ni se lo cacheaba. Simplemente se le pedía el nombre por gente que actúa de manera patológica y sí, hay que tomar control", expresó.
Consultado sobre si cree que este hecho pueda dañar la imagen de Uruguay, respondió: "alguien cree que, en otro país, a raíz de una investigación de un fiscal, la Policía va a la casa del presidente y lleva al jefe de la custodia... eso habla bien de la institucionalidad del país. Además de la macana que no la puedo defender nunca y es criticable".