Lacalle expresó “frustración” e “impotencia” por asesinato de niño en balacera en Pinar Norte

Foto: Presidencia

El presidente Luis Lacalle Pou lamentó la naturalización de actividades ilícitas que afectan a familias y niños.

Este viernes, el presidente Luis Lacalle Pou lideró la inauguración de las obras de renovación en el aeropuerto de Salto. En el medio de su discurso, expresó su “frustración” por la muerte de un niño en las cercanías de una vivienda en Pinar Norte.

Lacalle compartió que recibió sobre la madrugada un mensaje del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, informando sobre un parte policial que detallaba un trágico incidente. “En Pinar Norte, cercano a una boca de pasta base, una ráfaga de por lo menos 22 tiros dejan heridos y dejan un niño de 5 años muerto con un tiro en la cabeza”, relató el presidente.

Una ráfaga de disparos proveniente desde un vehículo hirió de muerte a un niño de 5 años y a su padre de 22. Otros dos niños de 6 y 8 años resultaron heridos pero fuera de peligro

El mandatario transmitió bronca y frustración, resaltando los esfuerzos del gobierno en el combate frontal al narcotráfico. “¿Cuándo es el momento que una actividad ilícita, que genera adicciones, que genera delitos conexos, muerte, se naturaliza en una familia? ¿Cuando es que esos gurisitos se subieron al auto con el padre o quién sea a una boca de pasta base?”, se preguntó.

Aunque reconoció la labor de los trabajadores de inteligencia y prevención de la Policía, Lacalle enfatizó que la sociedad no debería normalizar situaciones en las que familias y niños crezcan en entornos vinculados al narcotráfico.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp