Ante los cuestionamientos desde el Frente Amplio (FA) y el PIT-CNT respecto a que la medida anunciada por el presidente Luis Lacalle no es una rebaja del IRPF y el IASS sino una devolución de algo que se le había sacado a trabajadores y jubilados, el mandatario respondió que esa afirmación debe ser justificada.
“No es cierto que la rebaja es una devolución. Es medio raro. Al principio dijeron que no había que hacer rebaja de impuestos y ahora dicen que es insuficiente. Nos vamos para un lado, nos pegan. Nos vamos para el otro, nos pegan”, dijo.
Y agregó: "Pónganse a pensar en una maestra, en un policía, en un funcionario de la salud, que tiene que pagar IRPF, que tiene hijos, que tiene que pagar un alquiler".
El jefe de Estado, que participó de inicio de la cosecha de arroz en Vichadero, Rivera, dijo que el Gobierno está tranquilo porque "nos comprometimos y lo cumplimos".
"Capaz es entendible porque estos dos impuestos son creación del Frente Amplio. Cuando se creó el IRPF decían que iba a recaudar 400 millones de dólares y hoy está recaudando cerca de 2 mil millones; hablame de voracidad fiscal", sintetizó.