El presidente Luis Lacalle Pou se refirió al paro que realizarán este miércoles los sindicatos de la educación contra la Rendición de Cuentas, y señaló que afectará el aprendizaje y la alimentación de los escolares.
Lacalle manifestó que los trabajadores tienen "derecho" a convocar a un paro, aunque señaló que en este caso perjudica a los estudiantes con la pérdida de horas de clases y "a un número de estudiantes que tienen en la alimentación escolar una de sus comidas más importantes del día, sino es la única”.
“Hay que hacerse cargo siempre de todo, hay que hacerse cargo de cuando se convoca a un paro y también hay que hacerse cuando dejan a los chiquilines sin comer”, agregó este martes en rueda de prensa.
“Decir de que no se puede hacer una guardia gremial en realidad lo único que tendría que hacerse es que vayan los que tiene que ir, que no son los educadores, que es la gente que trabaja cocinando y en los comedores”, dijo el mandatario.
Semanas atrás la alimentación escolar estuvo en debate, tras los dichos de la la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, acerca de que se evita que niños repitan comida en escuelas para prevenir obesidad y por equilibrio nutricional.