El mandatario anunció el envió de un proyecto de ley al Parlamento. La "recomendación" es intervenir al prestador de salud sin desplazar a las autoridades.
Este viernes en el marco de una actividad presidencial en el departamento de Tacuarembó, el presidente Luis Lacalle Pou informó a la prensa que ante la situación del Casmu está sobre la mesa la "recomendación" de intervenir a la institución "sin desplazamiento de autoridades".
Además, dijo que el lunes próximo los ministros firmarán un proyecto de ley que será enviado al Parlamento "para que se establezca esa garantía que eventualmente puede llegar a dar paso a la necesidad de liquidez económica que necesita Casmu".
Asimismo, el mandatario pidió remarcar que "un sistema que ha tenido sus complejidades, el Sistema Nacional Integrado de Salud tampoco se puede asistir con dinero de la gente". "Hay que manejar lo más responsablemente los recursos públicos", acotó.
Consultado sobre la respuesta del gobierno hacia los trabajadores, el jefe de Estado respondió que "el fin en sí mismo es que siga en funcionamiento para los usuarios y que se sostengan las fuentes de trabajo con esta asistencia que hacemos todos los uruguayos a esta mutualista".