Lacalle Pou "debería destinar un rato de su tiempo para hablar con algunos senadores de su partido", dijo Fernando Pereira

Senadores y ministros blancos protagonizaron hechos bochornosos por los cuales el presidente Lacalle Pou debería destinar tiempo para ellos, respondió el titular del Frente Amplio, Fernando Pereira, luego del cruce público entre Lacalle Pou y Yamandú Orsi.

Ni ofensa ni mal modo, dijo Pereira sobre los dichos de Lacalle Pou a Yamandú Orsi. "De repente el presidente Lacalle debería destinar un rato de su tiempo para hablar con algunos senadores de su partido que efectivamente tienen falta de respeto, malos modos, mal manejo en el Senado e incluso procedimientos que lindan con el abuso; capaz que hay que mirar más para adentro del partido que hacia nuestro compañero, que es muy respetuoso y que me consta que mide cada palabra", concluyó.

"Tratá de cuidar los modales", le dijo el mandatario a Orsi, quien posteriormente se refirió al asunto en ronda de prensa con un "totalmente fuera de tono" y con un pedido de disculpas a los asistentes al evento, la prensa y la población.

Pereira recordó que hay episodios "bochornosos" protagonizados por los senadores blancos Graciela Bianchi y Sebastián da Silva, o ministros que dicen descalificaciones y adjetivos. "No nos asustemos cuando desde filas del Partido Nacional se ha tenido una brusquedad que hacía mucho tiempo no se veía en la política uruguaya".

Reiteró que el Gobierno cometió errores garrafales en el caso Marset, con la destrucción de un documento público y la solicitud de perder un celular, una entrega de pasaporte en poco tiempo o por qué no se tomó la recomendación de los diplomáticos. "Estos disparates y dislates, hasta ahora, no han tenido explicación", dijo.

Tampoco por qué no se tomaron los datos de las personas que visitaban a Alejandro Astesiano en la Torre Ejecutiva.

Lacalle Pou ofuscado le pidió a Orsi “cuidar los modales” y el intendente dijo que “nada ni nadie va a callarme”

Escuchá lo que dijo Orsi a la prensa tras el “fuera de tono” del presidente frente a un grupo de empresarios

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp