Para el candidato de la ultraderecha “fue muy divertido” haber recibido el llamado del presidente uruguayo a las cuatro de la mañana. Lacalle Pou se encuentra en China.
Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, triunfó este domingo 19 de noviembre con el 55% de los votos en el balotaje frente su rival, el ministro de Economía y candidato por la Unión por la Patria, Sergio Massa, quien obtuvo un 44%.
Uno de los que se comunicó telefónicamente con el electo presidente de ultraderecha autodenominado libertario, fue Luis Lacalle Pou, quien por estas horas se encuentra en China en misión oficial.
El mandatario uruguayo lo invitó a reunirse con él en Uruguay. Así contó Milei a Radio Mitre la charla “verdaderamente formidable”: “Esto fue muy divertido porque a las 4:30 de la mañana por ejemplo hablé con el presidente Lacalle Pou, que estaba en la Muralla China”.
“Me invitó a Uruguay para contarme en qué están las relaciones y cuáles son los temas que tenemos que juntarnos para resolver. Dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver asado mediante”, adelantó, aunque no aventuró fecha de encuentro.
Sin embargo, Milei detalló que su primer viaje será a Estados Unidos y luego a Israel. “Todo antes de asumir”, agregó.