“La estación de nafta de acá, de la vuelta, cuando yo venía y gobernaba el Frente Amplio, la habían asaltado no sé cuántas veces”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou en la 91.ª Asamblea Anual de la Sociedad Fomento y Defensa Agraria Rincón del Cerro. El mandatario también mencionó decisiones de los gobiernos anteriores para marcar distancia.
“No hay que ser obtuso, decir que todo está bien es una falacia, y nadie lo creería. Ahora, decir que algunas cosas empeoraron no es cierto, por ejemplo, en materia de seguridad. Lo bueno es manejarse con cifras objetivas “, dijo Lacalle en la reunión.
Y prosiguió mencionando al Frente Amplio: “Estamos en el buen camino; los números, la cifras, la realidad, la geografía humana, dicen que, a pesar del traspié que sufrimos, estamos en el buen camino”, porque “no dejamos que se apaguen los motores de la economía” y porque “el Gobierno se dedicó a levantar a los que se cayeron, no se opuso a la asistencia social, que se duplicó, mal que le pese a mucha gente".
Sobre la situación de la Unidad Agroalimentaria, manifestó que la intención del Gobierno es avanzar en los temas legales que preocupan al sector, así como la creación del Instituto Nacional de la Granja con fondos que estarán presentes en la próxima Rendición de Cuentas, comprometió.
Sobre el Instituto, criticó la decisión de Danilo Astori en su última etapa como Ministro de Economía y Finanzas, cuando decidió que vuelvan a Rentas Generales los recursos del Fondo de Reconstrucción de la Granja (“que llegó a tener 50 millones de dólares”, insistió Lacalle).