"Pasó de respaldar todos los términos de la gestión de Albisu y decir que era persona de su confianza, de hablar ahora de abuso indiscriminado de ingreso en el CTM", explicó el legislador del FA.
El diputado del Frente Amplio (FA), Nicolás Viera, replicó las expresioines de Luis Lacalle Pou, quien dijo que en la Comisión Ténica Mixta de Salto Grande (CTM) no hubo corrupción, aunque sí admitió que pudo hhaber existido algún tipo de abuso.
En ese sentido, el legislador frenteamplista reiteró que lo que la Cámara de Diputados le ha pedido al gobierno es que cesen los contratos de los funcionarios vinculados a los partidos Nacional y Colorado y que convoque a realizar una auditoría externa para conocer el estado de situación del organismo.
Consultado respecto a las declaraciones del mandatario acerca de que el gobierno asume la equivocación, Viera consideró que lo reconoció "tarde".
"Pasó de respaldar todos los términos de la gestión de Albisu y decir que era persona de su confianza, de hablar ahora de abuso indiscriminado de ingreso en el CTM. Creo que el presidente sintió el tirón de orejas de todo el sistema político, incluído su bloque de coalición, y esto le suma a un proceso de transparencia que Uruguay necesita", explicó el legislador.
Sin embargo, Viera opinó que la permanencia del ahora presidente de la CTM, Martín Burutarán (edil blanco), hace que todo siga igual, dado que éste había respaldado a Carlos Albisu, el anterior titular que permitió el ingreso directo de varios militantes.
Viera recalcó que se pide la renuncia de todos quienes ingresaron a la institución binacional, ya que son dirigentes políticos de tiendas blancas y coloradas.
"La caída de la delegación de Uruguay" en la CTM, implica que "alguien se tiene que hacer políticamente responsable", subrayó el diputado dle FA.