El subdirector de la Policía Nacional es Héctor Ferreira y es una de las jerarquías policiales indagadas en el caso Astesiano.
Los chats de las carpetas investigativas del jefe de la custodia del presidente Luis Lacalle, Alejando Astesiano, continúan filtrándose y no dejan de dar que hablar.
Varias son las conversaciones de Astesiano que hasta el momento se conocen: las del escribano y el gestor ruso, imputados por falsificar documentos públicos para tramitar pasaportes uruguayos a extranjeros, con gente de su entorno laboral por reuniones con empresarios españoles a quienes se les pretendía cobrar comisiones, con un enviado del empresario argentino procesado con prisión, Marcelo Balcedo, por lavado de activos y tráfico de armas, con un delegado diplomático de Emiratos Árabes.
Ahora se suma el diálogo con el segundo de la Policía Nacional Héctor Ferreira, donde surge que el jerarca policial se refirió al senador del Frente Amplio (FA), Alejandro Sánchez, como “lacra”, “HDP” (hijo de puta” y “SUCIO”.
“Mientras respiren (los del FA) no van a cambiar”, agregó Ferreira previo a la votación por la LUC (Ley de Urgente Consideración), informó MVD Noticias este martes.
Ferrera ha sido citado a declarar en calidad de indagado. Si bien se presentó en Fiscalía junto a otra jerarquía policial indagada, ambos se negaron a declarar.
A fines de octubre la fiscal Gabriela Fossati que lleva la causa del caso Astesiano había asegurado que se habían detectado mensajes que demuestran que Astesiano pidió policías para actividades de seguridad privada en su barrio. “Estamos hablando de una solicitud de recursos públicos hecha en forma directa y por una vía telefónica que tiene una apariencia claramente delictiva”, afirmaba la magistrada.