Este jueves en la Explanada de la Intendencia de Montevideo la intendenta Carolina Cosse inauguró la nueva ciclovía central que unirá el Obelisco con la Ciudad Vieja. La jerarca dijo que “la evidencia nos mostró que esta obra era necesaria”.
La ciclovía tiene una extensión de 4 kilómetros y representó un costo alrededor de un millón de dólares, financiada con fondos de la Unidad de Planificación de la comuna.
"Vamos a seguir para hacer los ajustes que tengamos que hacer", añadió, ya que aún resta un tramo para llegar a la calle Juncal que será completado a partir del 12 de enero, luego de finalizada la licencia de la construcción.
Un informe de la Dirección de Movilidad Urbana que presentó a la Junta Departamental, detalla que la ciclovía permite reducir la “tensión en las paradas” de buses y taxis al subir y bajar pasaje.
La evidencia de la que habla Cosse señala que mientras en 2015 las bicicletas representaban el 0,4% del transporte a través de 18 de Julio, actualmente en “hora pico” pueden llegar al 10%, consigna este viernes El País.
Unos ocho años atrás por 18 de Julio pasaban un promedio de 42 ciclistas por hora y ahora esa cifra es superior a 100, entre los horarios de 7 a 10 horas y de 16 a 19 horas.
A estos números se incluyen triciclos, plataformas Sedgway y monopatines. Son unas 1.014 bicicletas y otros vehículos personales por mes que se han contabilizado.