Las consecuencias del acuerdo del gobierno con la empresa Katoen-Natie las enfrentará el próximo gobierno, afirmó la directora de la ANP Alejandra Koch

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) se expidió sobre  el acuerdo entre el gobierno y la empresa de Bélgica Katoen Natie, a lq que se le extendió el  contrato para la concesión de la terminal especializada del Puerto de Montevideo.

De los siete ministros,  los tres del oficialismo más la presidenta, que es considerada neutral, votaron “no formular observaciones a la modificación contractual”, mientras que los tres ministros propuestos por el Frente Amplio (FA) votaron en contra.

Aun así el dictamen afirma que el asesoramiento casi no existió y llegó fuera de tiempo, haciendo que el mismo fuera irrelevante.

Además desde el Frente Amplio se afirma que esa mayoría se basó únicamente  en los informes elaborados por la jefa y el subdirector del área Jurídica, y se descartó todo lo indicado en un primer informe elaborado por dos abogados del organismo.

A estas y otras preocupaciones referidas a la operativa portuaria, se refirió la Directora Vocal de ANP en representación del Frente Amplio, Alejandra Koch, en diálogo con INFO24.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp