Las obras de “infraestructura social” referida a centros educativos inaugurados por este gobierno son obras de la administración del Frente Amplio afirmó el Cr. Álvaro García.

El gobierno de Luis Lacalle presentó su Plan de Infraestructura Vial del quinquenio como algo extraordinario. El mandatario se refirió al mismo como “el mayor plan de obras de los últimos tiempos”. “Año récord” afirmó.

El ministro del MTOP, José Luis Falero, aseguró que, junto con el plan de erradicación de asentamientos, bajo la órbita del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y una “importante inversión en saneamiento”, “entre estas tres cosas vamos a llegar a cubrir sin duda lo de UPM y el Ferrocarril Central” obras que finalizarán en los próximos meses.

Daniel Diverio, presidente del SUNCA, comentó que si bien en el sindicato todavía no tienen “un número exacto”, calculan que por las características de las obras públicas anunciadas para este año no se llegará “ni (a un) 10% de la caída que podemos tener el año que viene ante la terminación de las obras de UPM y el Ferrocarril Central”.

Por su parte el presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay, Diego O'Neill definió al plan del MTOP como “una inversión importante, grande y necesaria, por lo que significa el transporte para Uruguay como país productor de materias primas”.

Info24 consultó, por este mismo tema al Cr. Álvaro García, ministro de Economía del Uruguay, presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo y director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Su visión es que “se está hablando de record de infraestructura como si nunca se hubiera hecho nada y en realidad en el período anterior se invirtió una gran cantidad de recursos (…) que es mucho mayor que lo que se está asignando en este período de gobierno”.

Respecto a otros temas de la Rendición de Cuentas, García afirmó que luego de hacer los números correspondientes surge que para la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se destinan cien millones de dólares menos que el año anterior. Agregó que “no hay nada para la Universidad de la República (ANEP)”.

“El hecho de no apoyar a la Universidad de la República, en la medida de lo posible, creo que pauta claramente cuál es la postura del gobierno con referencia a nuestra principal casa de estudios”, afirmó Álvaro García.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp