Las piezas publicitarias del gobierno promocionando la baja de impuestos es, en opinión del diputado Olmos, casi una tomadura de pelo

Gustavo Olmos - Diputado

El diputado Gustavo Olmos se refirió, en su espacio de la media hora previa, a la campaña publicitaria que firmó el Gobierno el pasado 11 de abril denominada “baja de impuestos” difundida a través de la Campaña del bien público. Al respecto explicó que la Ley de Medios no fue creada para este tipo de casos y que no ampara tal concepto de comunicación (refiriéndose a la baja de impuestos) dentro de sus fines.

Olmos agregó que la campaña, además de lo expresado anteriormente, "ofende nuestra inteligencia" y dio ejemplos de piezas publicitarias que se han emitido, como por ejemplo el de la rebaja del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) para un jubilado que, según el mensaje del spot publicitario, la persona podría utilizar ese ahorro -de la rebaja del impuesto- para hacer mejoras en su inmueble (puso como ejemplo pintar), cuestión para el diputado es prácticamente imposible en virtud de los montos que se lograría ahorrar la persona jubilada.

También hizo referencia a la pieza publicitaria en que una funcionaria administrativa afirma beneficiarse con la rebaja del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF),  con lo que podría utilizar esa rebaja en sus vacaciones.

“No nos parece pertinente esta campaña, fuerza la Ley de Medios para lo que no está pensada, y además, su ejecución es de muy mala calidad y no resiste el menor análisis”, culminó diciendo Olmos.

En el espacio de Entrevista Central, Olmos se refirió a la incongruencia y lo falaz de estos avisos que además de no ser pertinentes, son engañosos en cuanto al contenido que proponen.

El diputado abordó, además, la reforma de la Seguridad Social, los conflictos en el IAVA y la posible precandidatura en el Frente Amplio del economista Mario Bergara del espacio Seregnistas-Progresistas.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp