El sociólogo Juan Pablo Labat centró su columna de esta jornada en hablar de las políticas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en lo referido a la política de alimentación destinada a la población más vulnerable.
En ese sentido se refirió a la "guerra" que el actual gobierno en contra de quienes han dedicado todo su esfuerzo a las ollas y merenderos populares, con su consiguiente desprestigio a la tarea social que desarrollan y poniendo en tela de juicio la actuación de esas personas.
También se preguntó cómo va a funcionar el tema alimentario en esta nueva etapa, cuánto costarán las viandas y que cobertura tendrán.
El plan ministerial, en su opinión, es una "puesta en escena lamentable y que la gente no conoce". Fue incluso un paso más al afirmar que el herrerismo, el Partido Nacional y la coalición de gobierno "han entendido, incluso mejor que la izquierda, que la campaña política sobre estos asuntos, tiene una renta importante".
En otro pasaje Labat ilustró lo que mencionó como "el tamaño del problema y el tamaño de la solución" que propone el ministro.
Por otra parte sintetizó la política neoliberal que aplica el gobierno afirmando que "si no se quiere tener demanda social insatisfecha, no abras el mostrador".