Laura Raffo expresó preocupación por spot publicitario de Álvaro Delgado denunciado por el FA

La precandidata nacionalista Laura Raffo opinó sobre el spot publicitario de su contricante interno Álvaro Delgado, por el que el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira radicó una denuncia ante la Corte Electoral.

La precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo fue consultada sobre el spot del también precandidato blanco Álvaro Delgado. El aviso de casi cinco minutos fue denunciado por la fuerza opositora ante la Corte Electoral.

“A mí me generó preocupación el spot de Álvaro y yo lo llamé, tenemos muy buena relación, lo llamé, se lo planteé y me dijo que él y su equipo lo van a explicar”, dijo Raffo este sábado en rueda de prensa.

La dirigente de 51 años indicó que desde su campaña no están pautando en medios tradicionales, ya que desde su sector creen “en una manera diferente de comunicarnos con la gente, más en el cara a cara, en el mano a mano, en ir a los lugares, conversar”, algo que según Raffo es “una manera más moderna de vincularnos”.

Consultada sobre qué motivó su preocupación, indicó que fue debido a que “se generó esta polémica y me pareció importante estar al tanto de que era lo que pensaba su equipo, y por eso lo llamé”.

En la pieza publicitaria de 4 minutos y 37 segundos, se destacan los logros del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, quien aparece en el mismo.

La línea narrativa este periodo en el que Delgado fue el secretario de Presidencia como “el primer piso de transformaciones”, y se anuncia el inicio de un “segundo piso de transformaciones”.

La fuerza opositora considera que esta publicidad viola la ley electoral, que establece que la publicidad electoral sólo puede iniciarse un mes antes de las elecciones internas, es decir, a partir del 30 de mayo. La ley excluye de esta disposición la difusión de información sobre actos políticos y actividades habituales del funcionamiento de los partidos.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp