De cara a las elecciones departamentales de mayo, el Partido Nacional en Canelones perdió a Leonardo Cipriani, extitular de ASSE y candidato “cantado” hasta hace apenas una semana.
En el departamento de Canelones, los partidos tradicionales y sus aliados de la coalición republicana analizan qué candidatos presentarán. Entre los blancos, ya se conoce la definición de la Lista 33, que impulsa a su líder, Sebastián Andújar.
Por el lado de los colorados, la mayoría de las consultas de El País señalan al diputado Walter Cervini como candidato a la intendencia de Canelones.
Pero la sorpresa la dio Aire Fresco, que tenía en Leonardo Cipriani a su “candidato cantado”. El expresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se bajó de la disputa este diciembre.
Un artículo de El País en base a fuentes del sector indica que, con la derrota de Álvaro Delgado en el balotaje, ya no hay tantos cargos que den garantías a quienes sean derrotados en feudos frenteamplistas, como Canelones.
Cipriani lo negó al mismo medio: "La decisión que tomé tiene que ver con que soy médico y quiero seguir dedicándome a la salud”, explicó.
Según el medio, cuenta con tres ofertas laborales en el medio privado.