El sábado pasado se llevó a cabo un nuevo Congreso Nacional Herrerista en el que participaron alrededor de 500 dirigentes de todo el país, con la presencia de la fórmula del Partido Nacional Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
La instancia sirvió para que se realizara una presentación de las medidas que promueve el sector para las elecciones de octubre.
Un capítulo de este paquete de medida es el de política económica que estuvo a cargo de la economista Laura Raffo, exprecandidato blanca.
Entre estas medidas se destacan reducir el costo de vida mediante la liberalización "automática" de las importaciones de todos los productos que se encuentren registrados y comercializados en el territorio.
Los productos mencionados son los de higiene personal donde "existen sobrecostos de hasta 300% en comparación con la región por las restricciones a la importación; insumos para el agro y para la para la industria y liberalizar la importación, distribución y comercialización de combustibles.
También aludió a modernizar las relaciones laborales a través de una, en el que se remarca el "voto secreto para la elección de autoridades sindicales y para votar una huelga".
Otros ítems propuestos son el de "fusionar el BROU y el BHU"; "trasladar AFE a la órbita del Ministerio de Transporte", así como "transformar El Correo en una persona pública no estatal".
Reducir aportes aportes para abaratar contratación de empleados; exoneración total a los puestos nuevos de menos de 30.000 pesos; reducir IVA al gasoil, son otras de las medidas que propuso Raffo.