Durante la interpelación por la crisis del agua potable, la senadora frenteamplista Liliam Kechichián respondió al senador suplente Rodrigo Blas por sus afirmaciones que identifican a la coalición de izquierdas como “una fuerza política que le dice a la gente que va a estar envenenada” cuando el Gobierno que integra informó a la población que hay agua por dos semanas y que no es potable.
“Me resultó muy insultante decir que somos una fuerza política que le dice a la gente que va a estar envenenada; acá la gente está asustada porque el Gobierno le dijo a la gente que queda agua por 15 días y que no es potable”.
La reacción de la senadora frenteamplista Liliam Kechichian fue en respuesta a los dichos del senador suplente por el Partido Nacional, Rodrigo Blas. La legisladora recordó que el Frente Amplio invirtió más de mil millones de dólares en el sistema de saneamiento uruguayo.
Y puntualmente le recordó a Blas, oriundo de Maldonado y diputado por ese departamento, que los gobiernos anteriores al Frente Amplio invirtió 100 millones de dólares para revertir la situación de las capas freáticas de ese departamento tras el desastre de la privatización del servicio de agua potable.
“Tuvimos que invertir 100 millones para que el principal destino turístico del país no desapareciera”, inquirió la senadora, quien ocupó la titularidad del Ministerio de Turismo en el gobierno anterior.
“Nosotros no podemos tolerar que alguien del departamento de Maldonado diga las cosas que se nos dijeron”. “Nosotros hicimos obras no porque gobernara la izquierda sino porque ahí vivía gente que merecía esas obras; es inaceptable que se nos diga que hacemos un discurso agresivo metiendo miedo a la gente, cuando lo último que hay que hacer es eso”, sostuvo.