Este martes, Liverpool se llevó la victoria 2-1 contra Nacional por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay 2023, disputado en el Estadio Belvedere. La serie, que fue de un partido único, favoreció al equipo negriazul, que ahora avanzará a los cuartos de final donde enfrentará a Peñarol.
El minuto 16 resultó crucial para Nacional, ya que errores defensivos culminaron en el primer gol de Liverpool. En una secuencia increíble, Leandro Lozano decidió resolver un pase largo desde el fondo de Liverpool con un pase de pecho hacia atrás al arquero tricolor, sin tomar real dimensión de la situación. La pelota quedó a mitad de camino Thiago, Vecino la tocó por encima del arquero Mejía y Franco Romero, en su intento de despeje, la empujó a su propia red.
A los 51 minutos, el árbitro sancionó un penal a favor de Nacional. Vázquez cometió falta sobre Ginella, siendo ambos amonestados. El disparo de Gonzalo Carneiro fue notablemente tapado por el arquero, pero el VAR detectó una invasión del área, lo que llevó a la repetición del penal. Esta vez Rubén Bentancourt tomó el balón y, con un tiro potente, hundió la pelota en el fondo del arco, logrando el empate.
En el minuto 61, Lozano, lateral tricolor, fue expulsado por acumulación de amarillas, lo que dejó a su equipo con un jugador menos. Liverpool aprovechó y retomó la ventaja en el minuto 73 con un gol de Franco Nicola, quien aprovechó un centro de Samudio para cabecear sobre el primer palo.
Con esta victoria, Liverpool avanzará a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay 2023, donde enfrentará a Peñarol en un encuentro que promete intensidad y emoción.