Lo primero que dijeron autoridades del gobierno cuando se conoció el incendio en el residencial de Treinta y Tres

En la madrugada del domingo pasado ocurrió una tragedia: hubo un incendio en una residencia para personas mayores en Treinta y Tres, donde 10 personas fallecieron. 

Una vez que el hecho tomó estado público la prensa consultó a la ministra de Salud Pública, Karina Rando. Dijo que “aparentemente fue un accidente”, asunto que está en la órbita de Fiscalía.

“Este establecimiento estaba en muy buenas condiciones, había tenido Inspecciones recientes por parte de ambos ministerios, con observaciones mínimas que habían sido levantadas”, expresó.

Ante la pregunta de si existe un control sobre la capacitación de las personas que dirigen y trabajan en los residenciales, Rando aclaró que esos lugares “son de alguna manera empresas privadas”.

“La contratación que tienen y los requisitos de contratación dependerán de cada una de aquellas empresas. El Ministerio de Salud Pública ha dado cursos de capacitación para cuidadores de establecimientos de larga estadía para personas mayores. Esos cursos han sido gratis y han sido para todos y ha tenido mucha adhesión”, añadió.

Por su parte, el titular del Mides, Alejando Sciarra, explicó a Canal 5 que este residencial de Treinta y Tres es de “prestigio y de reconocimiento a nivel local” de acuerdo a “trascendidos”. “No lo conozco personalmente”, afirmó.

“Cuando hicimos aquella inspección se identificaron pequeños defectos que tienen que ver con cuestiones de forma de no cumplimiento del decreto, pero que no hacen a la seguridad de las personas”, sintetizó.

Organismo del Estado investigará incendio en residencial de Treinta y Tres: destaca la necesidad de contar con una supervisión “más estricta”

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp