“Los cambios en educación necesitan sustentabilidad en el tiempo y acuerdos con los actores” afirmó Pablo Caggiani

Foto : Ricardo Antúnez | Adhoc FOTOS

El Consejo Directivo Central de la ANEP, se reunió este lunes con la dirección del Frente Amplio. El organismo hará lo mismo hoy con el Partido Colorado y Cabildo Abierto. La solicitud de encuentro con los partidos políticos, partió del propio Codicen, su presidente Robert Silva, ha afirmado que hay resultados y evidencias que indican que Uruguay necesita cambios en la educación.

Señaló además que la intención de las reuniones con los partidos políticos es presentar las líneas generales de la transformación que se pretende aplicar, aunque reconoció que todavía las aplicaciones concretas están en elaboración en la interna de la ANEP.

El maestro Pablo Caggiani, integrante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED) y exconsejero en Educación Inicial y Primaria y fue uno de los participantes en la reunión del lunes. En diálogo con Menú del Día dijo que se les planteó a las autoridades la preocupación de la fuerza política por el hostigamiento hacia los sindicatos.

Señaló que con ese escenario “es muy difícil llegar a acuerdos que son necesarios” porque las transformaciones curriculares implican un gran acuerdo de la gran mayoría de la sociedad, porque si no se hace así termina durando muy poco. Para Caggiani tenemos que aprender que “los cambios en educación son cambios que necesitan sustentabilidad en el tiempo y acuerdos de los actores”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp