“Los centros de Colonia Berro tenían asignados $600 millones que este directorio, al asumir, decidió no usar”, Cecilia Cairo

Cecilia Cairo

Entrevista con la diputada frenteamplista Cecilia Cairo, sobre su balance de la sesión del día de ayer, en el llamado a sala al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema y al directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

“Hicimos más de veinte preguntas y no hubo respuestas del directorio. Si bien se suspendió la sesión, en el transcurso de las siete horas no tuvimos respuestas”

“El Inisa tuvo recortes en todo sentido, inversiones con recortes muy importantes en reformas de la Colonia Berro, y recorte del 30% en todo, en alimentación y horas de funcionarios”

“Los centros de Colonia Berro tenían asignados presupuestos para reformas por $600 millones. El dinero quedó destinado a las arcas de Inisa, pero cuando este directorio asumió decidió no usar ese dinero”

“La primera función que tiene Inisa es rehabilitar a los jóvenes que entran”

“Es verdad que las situaciones de conflicto no son nuevas. Lo que sí decimos que hay un problema de alimentación muy grave, las horas de encierro son las planteadas, aunque al presidenta la niegue, y existen pocos funcionarios”

“Hay una ley de infancia y niñez que dice que de los jóvenes menores de edad se tiene que encargar el Estado”

“La de Cabildo Abierto no es la respuesta a la situación. La obligación del Estado es la rehabilitación e reinserción, y me parece que las autoridades toman esto como una prisión y no es así”

“Lust está equivocado, le dijimos que hay que revisar sus cifras y lo invitamos a ir con nosotros a Colonia Berro, él se comprometió a ir”

“Cada vez que hablamos con la presidenta de Inisa, no nos logra responder nada de lo que le preguntamos, hay un problema de gestión importante”

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp