EuroCommerce, la empresa “de papel”-como la calificó el gobierno- que presentó el astillero español Cardama como garantía de fiel cumplimiento del contrato con el Estado uruguayo para la construcción de dos patrulleras oceánicas, fue disuelta por el registro mercantil de Reino Unido.
De acuerdo al sitio, la empresa, que figura como propiedad del ruso Vladimir Suzdalev, “se disolvió mediante baja obligatoria” y esto entraría en vigor a partir de este 11 de noviembre.
.A finales de octubre, el gobierno presentó una denuncia penal contra Cardama luego de que se intentara ejecutar la garantía de fiel cumplimiento sin éxito tras el incumplimiento del astillero de presentar la renovación de esa garantía ante el inminente vencimiento, que fue el 22 de octubre.
Al respecto, desde la comisión de Defensa de Diputados, algunos integrantes viajarán a España para tener de primera mano “la posta”, según dijo el nacionalista Gabriel Gianoli. ¿Qué mirada tienen desde el Partido Colorado sobre este proceso? La entrevista en Nada que perder con el diputado colorado Maximiliano Campo, integrante de la comisión de Defensa.