La misiva fue divulgada a través de las cuentas personales en las redes sociales de los jugadores celestes. Manifiestan "total apoyo y respaldo" a la huelga de futbolistas que "busca establecer reformas necesarias al convenio colectivo vigente en pos de una modernización que se hace imprescindible en nuestro fútbol".
También cuestionan que "ciertos directivos de un sector de clubes" defienden "intereses políticos y económicos de terceros que en forma alguna comulgan con el desarrollo y bienestar del fútbol uruguayo”. A estos los responsabilizan por la "grave situación" que atraviesa el fútbol local.
También apuntaron en el texto contra los dirigentes como "verdaderos responsables de la situación actual, siendo que se han negado de forma reiterada y sistemática a introducir las reformas necesarias para modernizar nuestro fútbol".
Finalmente, el comunicado exhorta a que se realice una "reforma que priorice el activo principal que tiene el fútbol, que no es otro que los futbolistas, para que puedan desarrollar su profesión en un entorno digno y con condiciones laborales justas".