Los médicos se concentran en la ciudad de Paysandú y en la ruralidad solo tenemos dos, alertó directora de RAP de ASSE

Centro de Salud de ASSE. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Una bebé de menos de dos meses de edad murió en Paysandú con dificultades respiratorias tras ser trasladada en una ambulancia de ASSE en la que no había médico sino solamente el chofer, asunto del que la directora de la Red de Atención Primaria de ASSE en el Departamento, Paola Sención, habló en Nada Que Perder de M24.

Sención detalló cómo se trabaja desde ASSE en el Departamento sanducero para cubrir las necesidades de atención de los pacientes considerando distancias entre localidades y recursos disponibles.

Señaló en ese sentido que “no tenemos en cada poblado un médico presente, es una realidad; los médicos se concentran en la ciudad de Paysandú, y médicos en la ruralidad solo tenemos dos, uno en la ciudad de Chapicuy y otro en un poblado que queda a 160 kilómetros de acá, que es en la ciudad de Merinos; no hay médicos en cada centro poblado del país y del Departamento”.

Sención explicó que “se está considerando poder tener bases de SAME 105”, pero aclaró que “no la va a tener en cada poblado” de Paysandú ni del país por la imposibilidad de cubrir todo.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp