Los pecadores son las jerarquías de la iglesia católica que ocultan los abusos de niños, niñas y adolescentes, sostuvo exsacerdote Boffan

Ricardo Antúnez / adhocFotos
[shortcut_audio_nota]

El exsacerdote católico, Julio Boffan se refirió en Mejor Hablar a su experiencia de vida en la iglesia Católica.

El autor del libro Conocerme me hizo libre narró su experiencia de vida, en la cual encontró la fe y se ordenó como sacerdote por la Compañía de Jesús. Posteriormente se cuestionó su sexualidad, el celibato y a la propia Iglesia Católica Apostólica Romana.

En entrevistado expresó su opinión sobre el papa Bergoglio. «Puso toda la estructura de la Iglesia Católica para condenar el matrimonio igualitario en Argentina. Para él somos perversos. Es un experto en crear titulares, en hacerse pasar por misericordioso». No obstante, reconoció que en el Vaticano hay posiciones aún más conservadoras.

Por otra parte, consideró que los jerarcas de la iglesia católica son pecadores, cuando ocultan los abusos de niños, niñas y adolescentes. «Si la iglesia quisiera hacer de verdad justicia, no tendría una justicia paralela, iría a la justicia penal», aseguró.

En otro orden, señaló que en la iglesia son comunes las relaciones homosexuales y señaló que el celibato se concibe para las relaciones heterosexuales. «Hay curas que se lo creen en serio: si tengo relaciones con un hombre no estoy rompiendo el celibato», afirmó

En relación a situaciones de abuso a menores en la sociedad uruguaya, señaló que Uruguay no es excepcional en esta materia y hay muchas personas que atravesaron esa situación. Comentó que mucha gente que sufrió abuso le dice: «quiero hablar con vos, me pasó lo mismo». 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp