Los tres policías acusados de violación fueron imputados con agravantes y permanecerán 180 días en prisión preventiva

Efectivos de la Guardia Republicana. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Finalmente la fiscal y jueza del caso de violación a dos mujeres dentro de un patrullero de la Guardia Republicana, este martes 22, dispusieron que los tres policías acusados sean imputados del delito, con agravantes, y tres meses de prisión de forma preventiva. Los formalizados son dos agentes, de 24 y 36 años, y un suboficial de 40 años.

Las víctimas relataron que los policías de la Guardia Republicana ofrecieron llevarlas a sus domicilios en Paso Molino, Montevideo, porque “la zona es peligrosa”. Pero dentro del vehículo, fueron violadas. Al día siguiente, realizaron la denuncia.

La fiscal Mariana Alfaro presentó toda la información, incluida la pericia psiquiátrica a ambas mujeres. En este momento, son atendidas por la Unidad de Víctimas, que orbita en la fiscalía.

Ese miércoles 23, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo en primer lugar que “en caso de ser cierto, era una barbaridad”, y, si son culpables “les va a caer todo el peso de la ley”. En segundo lugar, hizo referencia a su cargo: ““No solamente enchastra el uniforme policial, además como ministro me siento traicionado en el apoyo que le di”.

No mencionó a las víctimas, pero sí a la Ley de urgente consideración y al referéndum: “si es el caso que efectivamente violaron a las chicas, no tienen ni pueden redimir penas y tendrán que cumplir toda la pena que establece el Código (Penal) porque así lo establece la nueva ley si no se deroga”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp