Luego de un extenso período de negociaciones y ajustes, el Partido Nacional decidió no votar el fideicomiso para la Intendencia de Montevideo, alegando falta de confianza en la intendenta Carolina Cosse, afirmó el edil Martín Nessi

La Junta Departamental de Montevideo (JDM) no aprobó el préstamo de 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) porque de los 21 votos que se requerían se alcanzó sólo a 20, conformados por los 18 ediles del Frente Amplio y los 2 curules del Sector Ciudadanos del Partido Colorado.

 

En esta instancia se requería de 21 voluntades, como mínimo, ya que el préstamo involucra a más de un período departamental.

Con la oposición del Partido Nacional el voto decisivo quedaba en manos del curul Víctor Prado que, si bien llegó a ocupar la banca por el Partido de la Gente, él se declaró independiente dentro del Partido Nacional. Por ese motivo Prado votó en contra y de esa forma no se obtuvo la aprobación para acceder a esos fondos.

La jefa comunal, Carolina Cosse reconoció al ministro de Ambiente, Adrián Peña, “por su compromiso real con el ambiente”, y también al sector Ciudadanos “por haber demostrado su compromiso real con los temas ambientales del país y de Montevideo”.

Se refirió también a la bancada del Frente Amplio por haber articulado  “una larga y seria negociación” y a las organizaciones sociales que han trabajado junto con la Intendencia.

Cosse agregó luego que esta decisión “no le hace honor a lo que ha sido la mejor tradición política del Uruguay y a la larga tradición de relacionamiento de la IM con el BID”.

INFO24 entrevistó por este tema al edil del Frente Amplio, Martín Nessi que relató algunos aspectos de la jornada vivida en la Junta, al trabajo que insumió tiempo y recursos, y a las perspectivas de futuro.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp