El presidente Luis Lacalle Pou, y su esposa, Lorena Ponce de León, iniciaron los trámites judiciales para su divorcio. La pareja contrajo matrimonio en el año 2000 y casi 24 años después decidió poner fin al vínculo.
El proceso de divorcio de Lacalle y Ponce de León se está llevando a cabo bajo la causal de "mutuo acuerdo", que implica tres audiencias cada tres meses. Si en ninguna de estas audiencias los cónyuges revocan la intención de separarse, el juez decreta el divorcio.
La primera audiencia tuvo lugar en diciembre pasado, y las siguientes están programadas para marzo y junio, informó este jueves el semanario Búsqueda. El proceso de divorcio concluiría en junio de este año.
Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León tienen tres hijos: Luis Alberto, Manuel y Violeta. La noticia de su separación se hizo pública en mayo de 2022, cuando Ponce de León abandonó la residencia de Suárez y Reyes. Si bien anunciaron una reconciliación temporal al año siguiente, meses después ambas partes confirmaron la separación definitiva.