Luiz Inácio "Lula" da Silva se posiciona como el favorito para las elecciones presidenciales brasileñas de 2022. El expresidente se impone ante el actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien tiene solo un 23% de intención de voto.
Datafolha divulgó una encuesta realizada en 146 municipios, que señala que Lula es el favorito para 2002. El expresidente se impondría en primera vuelta con el 41% de los votos contra el 23% de Bolsonaro. Luego, les seguirían el exjuez y exministro de Bolsonaro, Sérgio Moro con 7%, el laborista Ciro Gomes 6% y el showman televisivo, Luciano Huck con 4%.
Ante la posibilidad de una segunda vuelta, Lula ampliaría su ventaja ante Bolsonaro con 55% contra 32%. A su vez, el 11% votaría en blanco y 2% no opinó.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT), recuperó sus derechos políticos el pasado 16 de abril. La Corte Suprema ratificó la anulación de sus condenas y quedó habilitado para ser candidatos en los próximos comicios. El Tribunal Supremo también consideró que el exjuez Moro fue imparcial en los juicios al expresidente.