Mamá: ¿por qué vivimos?

Ayer fue un Jueves como tantos otros, mucho frío, neblina, la ciudad teñida de gris, pero con la chispa de que solo falta un día para que llegue el fin de semana. Como todos los Jueves a las cinco de la tarde, voy a buscar a mi hijo a la escuela con muchas ganas de verlo después de dos días de no estar con él. 

El encuentro siempre es raro porque yo lo quiero estrujar a besos en la puerta de la escuela, y el con cuatro años, ya tiene que cuidar su imagen de tipo independiente. Entonces se produce como una suerte de torpeza en ese primer abrazo. Enseguida vienen las preguntas de siempre: Como estas, mi amor?¿Cómo te fue en la escuela? Cómo pasaste con Papá? Te extrañé mucho. ¿Qué comiste con la abuela? Una atrás de la otra, como un rapto de ansiedad buscando recuperar el tiempo perdido. Siento enseguida que me estoy yendo de intensidad, e intento bajar la pelota. El va todo el camino callado, preparando reclamos y protestas. Lo primero que dice en una mala es: Cuando llegue quiero mirar Paw Patrol! Yo doy mi discurso sobre no mirar dibujitos. Después de merendar, solo un ratito. No podes estar siempre con la tele, vamos a jugar a otra cosa. Protesta con el cuerpo, hace caras y prepara un llanto. 

Entre el gorro de Spiderman, la túnica a la que le sobran dos talles y el pelo como de un lego, el personaje se vuelve imposible de tomar con seriedad. Caminamos unos minutos en silencio de la manito, mientras miramos las cosas que pasan en la calle. Pienso: ¿en que andará esa cabecita voladora? 

Y ahí empieza. Mamá? Qué? Le digo. No quiero ir a la escuela todos los días, Por?

Porque extraño a mi papá y a mi mamá. Por qué hay que ir todos los días a la escuela?

Bueno porque es así. Para aprender y jugar con los amiguitos, viste que todos los niños van a la escuela todos los días…los primis, Lucio, la prima Eri…Pero yo no quiero ir. No necesito aprender tanto tanto. Bueno mi amor, pero tampoco te podrías quedar en casa porque Mamá tiene que ir a trabajar y Papá también. Y por qué tienen que trabajar todos los días? No quiero que trabajen todos los días. Pero es así gordito, tenemos que trabajar para tener plata para poder comprar la comida, la ropa, salir a pasear…Pero tu me dijiste que no tenías plata el otro día…ah pero porque todavía no había cobrado…pero la mamá de Federica no va a trabajar. Bueno capaz que no necesitan trabajar porque tienen más plata que nosotros. Y por qué tienen más plata que nosotros? (Tomo una bocanada de aire a la fuerza, veo que se me está empezando a complicar). Y capaz que tienen un trabajo que les da más plata o la familia le presta, no sé no sé…y vos por que no tenes mas plata?? (Resoplo casi frustrada) ehhh, mmm, bueno porque Mamá eligió carreras que no dan tanta plata, pero estamos bien así, o no? Eehh No. Yo quiero que tengas plata y no vayas a trabajar…Yo también mi amor, te juro que yo también, pero lo cierto es que por lo general los papás y las mamás tenemos que trabajar, para vivir. Y por qué tenemos que vivir? (la cosa se pone más y más turbia) Porque si mi vida, porque nacimos y ahora tenemos que vivir, es así. Que vamo´ a hacer. Y por qué nacimos Mamá? (Resoplo largo) Por que nacimos? A ver…porque si hijito, porque por algún motivo nuestra Mamá y Papá, o Papá y Papá, o Mamá y Mamá, o bueno de diversas maneras porque hay muchas maneras de llegar a este mundo, y es muy lindo eso, y bueno una vez que estás acá, ya de paso vivís. Y está bueno, o no? Te gusta vivir a vos? Pero el abuelo ya no vive más…SSS no, claro, el abuelito falleció. Pero dónde está? ¿Adonde? ehhhhhh En el cielo, en una nube, o en las estrellas…no, ya sé. Está vivo en nuestro recuerdo, eso. AHhh y nuestro recuerdo es una nube? No. no. Bueno algunas cosas si están en una nube que tenemos en el celu..Ahh el abuelo está en el celu? No, mi amorrrrr. No. El abuelo no está. No lo podemos ver lamentablemente. ¿Qué significa lamentablemente?

Que no quisiéramos que fuera así, que es lamentable algo. Y si no quisiéramos porque es así?? No sé hijo, no sé. 

Escuchame te pongo los dibujitos??

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp