El senador Guido Manini se expresó en el Senado en contra de la educación escolar sobre sexualidad y género y acusó a los docentes de perjudicar el siquismo de los niños. “Confunde la orientación sexual con la identidad de género”, por lo que debe “informarse cuál es la diferencia entre orientación sexual, sexo biológico, características sexuales, expresión e identidad de género”, señaló la activista trans Colette Spinetti en Menú Informativo.
Spinetti explicó que respecto del “discurso de Manini Ríos nosotros nos preguntamos muchas veces: ¿le contestamos?, ¿no le contestamos?, ¿dejamos que esto pase así como así?, pero decidimos contestar porque todos los derechos están siendo vulnerados hoy en día”, puntualizó.
“Todos los derechos que reconoce la Ley Integral para Personas Trans, salvo dos o tres, están siendo vulnerados hoy día, y nos siguen vulnerando desde el discurso, y eso de vulnerarnos desde el discurso, desde esos discursos trans-odiantes, habilita a la sociedad a expresar ese trans-odio”.
Lo ejemplificó refiriendo a la región: “lo vimos en Brasil, lo acabamos de ver, en esa sociedad tan dividida en donde (el actual presidente Jair) Bolsonaro pierde” las recientes elecciones a la Presidencia “por un punto y décimas”, siendo la vecina “una sociedad tan dividida, tan violenta, tan trans-odiante, homo-odiante, y sobre todo odiante de la negritud”, recordó.
Y lo vinculó a nuestro país: “esto sigue generando en nuestra sociedad profundísimas divisiones, porque ahora están los buenos y los malos: si estás con el gobierno sos buena, si estás en contra del gobierno sos mala”.
Rechazó el hecho de que Manini “criminaliza, estigmatiza a la función docente, diciendo que ´hay docentes que quieren inculcarles determinados hábitos a los niños, induciéndolos a adoptar conductas de sexos opuestos´”.
El senador expresa “todo esto mirando además desde una mirada adulto-centrista, de una persona que viene de una formación militar, que no tiene contacto con la docencia, que no tiene contacto con las niñeces”, apuntó.
Al mismo tiempo, precisó la entrevistada, el parlamentario “confunde la orientación sexual con la identidad de género; por lo cual, ese representante nacional debería informarse cuál es la diferencia entre orientación sexual, sexo biológico, características sexuales, expresión e identidad de género”.