Manini dijo que desde el equipo económico del gobierno hay una “especie de tozudez” en no reconocer una idea cuando surge de otro lado

Senador de Cabildo Abierto, Guido Manini.

El senador de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini, defendió la postura de utilizar recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI), transferidos a Uruguay, en la erradicación de los asentamientos, en vez de utilizar fondos del Instituto Nacional de Colonización (INC).

“Hay una especie de tozudez, de no dar el brazo a torcer, porque la idea no surgió de dónde debía haber surgido en primera instancia, como que molesta”, sostuvo en diálogo con radio Carve.

Respecto a dónde debió surgir la idea, Manini señaló al equipo económico del gobierno. “Cuando recibió los Derechos Especiales de Giro pudo haber razonado de la misma manera que Kenneth Coates”, explicó en relación al economista cabildante que presentó el planteo.

Días atrás el líder de CA propuso utilizar los recursos transferidos del FMI a Uruguay, que actualmente se encuentran en las reservas del BCU, para financiar la erradicación de los asentamientos y no utilizar los dineros del INC tal como está previsto en la Rendición de Cuentas.

El gobierno ya definió que no utilizará estos fondos porque de hacerlo contraerá deuda con el organismo internacional de crédito.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp