Manini sobre jerarca policial indagado en caso Astesiano: lo hubiera apartado del cargo

Guido Manini, senador de Cabildo Abierto. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El senador de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini, aseguró que él hubiese tomado otra actitud respecto a la que asumió el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que espera la determinación de la Fiscalía para saber qué hacer con los funcionarios policiales indagados por el caso del ex custodio de Luis Lacalle.

Este miércoles se conoció que el ministro Heber respondió a las interrogantes de la prensa acerca de la posición que adoptaría con los dos jerarcas policiales indagados por el caso Astesiano.

Uno de los jerarcas policiales investigados es Héctor Ferreyra, subdirector de la Policía Nacional. “¿Son culpables? No, cuando sean culpables se tomarán las medidas”, sostuvo el ministro.

También informó que los funcionarios están “en uso de licencia hasta que termine la investigación”. Consultado sobre si ellos solicitaron la licencia o se les encomendó tomárselas, prefirió no realizar comentarios.

Por su parte, Manini dijo a Radio Sarandí que espera que en este tema "se vaya a fondo y si hay pescados gordos que terminen en la justicia".

Reiteró que el presidente Luis Lacalle "se confió y le erró".

Sobre la situación del Subjefe de Policía, actualmente indagado, Manini sostuvo que "si yo estuviera a cargo (del Ministerio de Interior) lo hubiera apartado hasta que esté clara su situación".

 

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp